Filosofía

La filosofía de este centro es apoyar en los fines y principios sustentados por la ley general de educación 66.67 y los fundamentos de nuestro curriculum.

Los principios plantean la educación como  un derecho permanente e irrenunciable de cada ser humano, así como el desarrollo de una educación integral de cada individuo, la cual toma en cuenta la participación de cada ser. (Educando), y evita la discriminación por razones de raza, sexo, credo, posición económica  y social o de cualquier índole.

Nuestros principios también hacen hincapiés en el respeto a la vida, la conciencia democrática, respeto de los derechos fundamentales de las personas y la solidaridad entre los seres humanos, en esto trabaja la metodología Montessori.

La responsabilidad de la familia entre la educación de sus hijos es otro aspecto recogido en nuestro centro educativos.

Los fines de la educación planteada en nuestros documentos (ley y fundamentos de nuestro curriculum) también constituyen o intentamos que forme los fines que a su vez persiguen nuestro centro educativo. Así  nos proponemos formar hombre y mujeres críticos, libres, autocríticos, y dueños de su propio destino, amantes del trabajo como un medio de vida digno, solidarios, creativos, amantes de la paz y la justicia participativa.

También nos proponemos como fines de este centro el desarrollo de un individuo que se identifique con los valores de raza, familia, comunidad, nación, religión, etc.