Historia del Centro

El 23 de marzo del año 1994, se establece el colegio Mi Corralito Montessori en la calle el cachón de la rubia número 30 del sector Lucerna, con 42 niños que oscilaban entre tres meses a cuatro años. En ese mismo año entra en funcionamiento el nivel básico, el centro amplia su planta física. Para el año 1999/2000, la directora decide iniciar una nueva carrera en  la universidad católica de santo domingo, se gradúa de licenciada en educación inicial unos años después inicio una especialidad en el método Montessori con la Licda. Martha Vicente en el colegio primaria Montessori afiliado a INTEC. Un par de años más tarde opta por la maestría en gestión de centros

A partir de ahí logramos un gran avance y compramos la planta física del centro, para establecer el nivel medio hasta segundo y con ellos mismos fuimos subiendo hasta el cuarto grado de media, se levanta un edificio de tres planta, donde se construyen los salones Montessori.

En el 2014 ampliamos nuevamente nuestra planta física comprando la propiedad que nos queda al lado  haciendo en ellas las remodelaciones necesarias para adaptarla a nuestro centro, hoy en día la casa está habilitada para los pequeñitos con un área de estimulación temprana, en la misma se encuentra la biblioteca Pedro Rafael Valdez Mezquita que fue inaugurada en el año 2014 ya tenemos una  matrícula de 320/340 estudiante.

Hoy la Directora María Cecilia Jacqueline Pérez Mezquita (M.A) después de haber puesto todo su empeño y dedicación logra sus sueños, de propagar  atreves de sus alumnos y maestros el Método Montessori.

El cual está basado en el pensamiento pedagógico de la Doctora María Montessori.